Ciudad del Este

Impulsarán capacitación en lucha contra el crimen organizado

Se trata de un programa de concienciación pública sobre la lucha contra el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y el crimen organizado .



La Municipalidad de Ciudad del Este recibió una propuesta de cooperación para la capacitación institucional sobre el lavado de dinero y otros temas afines, a través de un programa a desarrollarse en ciclos, de acuerdo a la iniciativa presentada al Gobierno Municipal.
La propuesta fue presentada al intendente Miguel Prieto Vallejos, este lunes 23 de octubre, durante una reunión realizada en la sala de despacho de la intendencia por parte de representantes de American Bar Association (Colegio de Abogados de USA).
Se trata de un programa de concienciación pública sobre la lucha contra el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y el crimen organizado transnacional. El objetivo es que el municipio de Ciudad del Este participe de las actividades del programa que contempla varias capacitaciones para portavoces de la institución, así como con campañas, tanto para el público interno de la Municipalidad (funcionarios), como para el público general, según explicó María José García, manager de Comunicaciones, quien estuvo acompañada en la ocasión por Juan Cassanello, oficial del programa. Participaron también de la reunión, el asesor de intendencia Daniel Pereira Mujica y el secretario general, Francisco Arrúa.