Ciudad del Este

Impulsan innovación tecnológica en estacionamiento céntrico

El plan apunta a la próxima implementación de un aplicativo para el estacionamiento digital que implicará la reducción del tiempo en favor del usuario.



Con la finalidad de optimizar el tiempo y ajustar el costo para el estacionamiento brindando facilidades a los usuarios, con espacios exclusivos para tal efecto y liberando los lugares para la circulación vehicular, la Municipalidad de Ciudad del Este lleva un plan de innovación tecnológica en el servicio.

El plan apunta a la próxima implementación de un aplicativo para el estacionamiento digital que implicará la reducción del tiempo en favor del usuario a la hora de buscar un lugar para estacionar, un precio justo en concepto de impuesto por estacionamiento tarifado y el reordenamiento de la circulación vehicular.

Para el efecto, se están ultimando los detalles para la implementación de un aplicativo que permitirá la agilización del pago, ubicación en el marco de la transformación de Ciudad del Este en un municipio digital.

El trabajo se lleva adelante a través de la Dirección de Área Urbana y técnicos de la firma A-Tec Paraguay, empresa concesionaria por la comuna esteña para el estacionamiento tarifado. 

Ante el inminente lanzamiento del aplicativo digital,  se realizó este viernes un trabajo técnico de demostración de la conveniencia del estacionamiento oblicuo en reemplazo del lineal, para optimizar el tiempo y espacio.

El trabajo se realizó en la avenida Nanawa donde ya se había implementado meses atrás el estacionamiento oblicuo, sistema que se busca implementar también en la avenida Adrián Jara y que implica omitir los espacios intermedios, reordenándose así el tránsito para facilitar la circulación en toda la ciudad. La solución pasará también con la supresión del doble estacionamiento, y será mucho más ágil el servicio como la circulación en el microcentro.

Con el aplicativo, los ciudadanos podrán auto gestionar el pago del estacionamiento tarifado, para lo cual se está definiendo la cantidad de lugares para la zona que se incluirá en la numeración para la aplicación. Esta innovación permitirá un precio justo por el servicio del estacionamiento que será de acuerdo al tiempo en que el vehículo ocupó el espacio, además del menor tiempo que implicará la nueva forma de estacionamiento digital.