Ciudad del Este

Impuesto inmobiliario: En CDE ofrecen hasta 12 % de descuentos

Los contribuyentes tendrán descuentos del 12% si abonan su impuesto en enero; del 10% si lo pagan en febrero y del 8% si lo pagan en marzo.



La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la Dirección de Recaudación, informa que, según la Ordenanza Municipal N° 017/2023, emitida por la Junta Municipal, se establecen descuentos puntuales para el pago del impuesto inmobiliario. 
Los contribuyentes tendrán descuentos del 12% si abonan su impuesto en enero; del 10% si lo pagan en febrero y del 8% si lo pagan en marzo. La Dirección de Recaudaciones puntualiza que el descuento solo aplica a los contribuyentes que hayan abonado su impuesto inmobiliario en 2023 y no es válido para el pago de impuestos de años anteriores. Se aclara, sin embargo, que este beneficio no es automático; es decir, cada contribuyente debe solicitar su preliquidación y el descuento correspondiente.
Para aquellos que deseen abonar periodos anteriores, pueden solicitar la exoneración de multas y recargos. Para ello, deben acercarse a la oficina de Impuesto Inmobiliario, solicitar su preliquidación y tramitar, por mesa de entrada, la exoneración con una copia de cédula autenticada por escribanía del titular del inmueble. Los contribuyentes también tienen la posibilidad de realizar pagos fraccionados. 
Para contactar con la División de Impuesto Inmobiliario, se ha habilitado el número de teléfono 0992-237673, al cual los interesados pueden escribir vía WhatsApp para obtener toda la información relacionada con el impuesto inmobiliario, como el presupuesto, las formas de pago, las documentaciones requeridas, cambio de titularidad, entre otros datos.
Números habilitados para consultas:
•    Atención al Contribuyente:
•    061-501711
•    0993-542111
•    Consultas sobre Impuesto Inmobiliario:
•    061-510162
•    0992-237673