Ciudad del Este

Implementarán sistema de información digital en el Hospital Regional

Proyecto forma parte de alianza entre el Paraguay y el gobierno China-Taiwán.



El "Proyecto para la mejora de la Eficiencia de la Gestión Informática en Salud" que comprende a los gobiernos del Paraguay y China-Taiwán, la semana próxima iniciarán las capacitaciones y los entrenamientos a los funcionarios del Hospital Regional de Ciudad Del Este, el cual contará con nuevos y modernos equipos informáticos para la atención a los pacientes. 

Tony Wu, jefe del proyecto, visitó el hospital  y se reunió con los directivos de la Décima Región Sanitaria, para ultimar los detalles para el inicio del desarrollo del proyecto del sistema Healt Information System (Sistema de Información de Salud - HIS). 

El sistema ofrece varias ventajas con su implementación, por ejemplo, facilitará los reportes precisos de cada paciente para las consultas, tomas de decisiones, capacidad resolutiva, disminuirá las horas de espera y filas interminables, ubicación geografica de los pacientes, identificación de los padecimientos más frecuentas de la zona, entre otras. 

Para la implementación del proyecto ya se cuenta con 17 equipos nuevos, distribuidos en los diferentes bloques del hospital. También se prevé la adquisición de otros treinta, a medida que más funcionarios sean entrenados para el uso. 

También se instalarán pantallas en las que los pacientes podrán visualizar sus turnos, de acuerdo al médico con el cual consultará, al igual que mensajes de salud y prevención de enfermedades.

Para el 2019 se tiene previsto que los datos estén cargados en un 80%, al finalizar el proyecto y esté en funcionamiento.