Ciudad del Este

Imparable quema de basura en CDE: Instan a denunciar

Piden enviar fotos o videos y ubicación al número de WhatsApp 0971 840 450.



 

La Municipalidad de Ciudad del Este insta a la ciudadanía en general a tomar conciencia sobre la problemática que implica la quema de basura que constituye un delito ambiental. 
Pese a las continuas campañas, siguen las quemas indiscriminadas de residuos con humos contaminantes y contraproducentes para la salud humana en distintos puntos del municipio.
A fin de contrarrestar la problemática, la institución sigue la tarea de control e intervención de casos denunciados a través de la Dirección de Gestión Ambiental con su división de Control e Inspección Ambiental.
Este trabajo se realiza en el marco del proyecto “Quema cero en CDE”. Las denuncias pueden realizarse por WhatsApp al (0971) 840 450, enviando una fotografía o video de la quema, junto con la ubicación. A partir de las 17:00 los fiscales acuden al lugar a realizar el control e intervención, que luego se envía al Juzgado de Faltas Municipales para la multa correspondiente. 
Los inmuebles donde se realizan las quemas que sean baldíos o casas y cuyos datos del propietario se desconocen, se identifican a través de la Dirección de Catastro y se expide la sanción al responsable. 
Por lo tanto, se apela a la conciencia social para la disposición correcta de los residuos para evitar la quema, teniendo en cuenta que la responsabilidad de cuidar el ambiente no corresponde solamente a la Municipalidad, sino a todos los que formamos parte de la comunidad que es la afectada por acciones particulares que degradan la sana convivencia.