Ciudad del Este

Identificaciones sigue con atenciones según terminación de cédula

Lunes, miércoles y viernes es para personas con último número de cédula impar, mientras que martes y jueves es para los números par.



Las atenciones según terminación de número de cédula sigue en el Departamento de Identificaciones de Ciudad del Este, de manera a evitar la aglomeración de personas como medida sanitaria para evita masivo contagio del covid-19.

El Crio. Gerardo Alcaráz Ortíz, Jefe Regional en el Este del país, recordó que siguen las atenciones para las terminaciones impares los lunes, miércoles y viernes; y los martes y jueves para las terminaciones pares. Esto rige para las gestiones de renovación de cédula de identidad, pasaporte y antecedentes policiales.

Indicó además que el horario de atención de lunes a viernes es de 07:00 a 15:00. “Las atenciones se pueden hacer de manera excepcional en caso de que no haya mucha gente esperando y no se caiga en la aglomeración”, refirió, en caso de que el ciudadano necesite realizar alguna gestión sin que sea el día de su terminación de cédula.

REQUISITOS Y COSTOS

En cuanto a los requisitos y costos de cada documentación expedida, Alcaráz Ortiz se explayó detalladamente para cada caso. Por ejemplo, para la renovación de cédula de identidad, se requiere una copia de la cédula vencida o copia de la denuncia policial del extravío o robo, además de abonar G. 8.500. El documento demora hasta dos meses para ser expedido.

Para la primera vez, se necesita el certificado de nacimiento original, copia del libro de actas del oficial de registro civil, copia de cédula de los padres y, en algunos casos, el certificado de nacido vivo expedido por el hospital donde nació el interesado, que no tiene ningún costo para los compatriotas.

Para la cedula de identidad para los extranjeros tienes un mayor requisito, costo tiempo de expedición. Se deben presenta los Certificados de Antecedentes Policiales: que es expedido al instante con el único requisito de presentar la copia de su cedula de identidad paraguaya siendo el costo de 21.000 gs.

PASAPORTE ÚNICAMENTE PARA LOS PARAGUAYOS

Los riquitos, si es mayor de edad, debe estar al día con su estado contribuyente en caso de serlo y la copia de cedula de identidad. Los menores de edad deben comparecer con los padres con la copia de la cedula de identidad o en su efecto, con un poder o una constancia judicial para que pueda obtener la documentación siendo el costo de G. 206.600.