Ciudad del Este

Identificaciones recuerda requisitos para renovación de cédula

“Temporada alta” se da entre enero y marzo de cada año, por lo que atenderán según la terminación de cédula.



Las vacaciones a las playas brasileñas u otras partes del mundo o simplemente los días libres para acudir a las oficinas de Identificaciones de la Policía Nacional para renovar documentos personales hace que la presencia de personas se duplique o triplique en los primeros tres meses del año, por lo que se recuerda los requisitos para cada tramitación.

El jefe regional de Identificaciones, Crio. Ppal. Cristian Ramírez, habló con CDE Hot y recordó que la atención es de lunes a viernes, de 07:00 a 15:00 en la oficina de Ciudad del Este, teniendo en cuenta la terminación del número de cédula. “Los días lunes, miércoles y viernes corresponden a las terminaciones impares (1, 3, 5, 7 y 9) y los días martes y jueves a los números pares (0, 2, 4, 6 y 8)”, detalló.

Los requisitos para la cédula por primera vez de los menores de edad son el certificado de nacimiento original, copia del libro de acta de inscripción, autenticada por el oficial del Registro Civil, copia de cédula de identidad de los padres y el certificado de vida y residencia expedido en la comisaría jurisdiccional o Juzgado de Paz.

“Para la primera vez no tiene costo. En caso de papá o mamá soltera, los requisitos son los mismos, a diferencia de que la copia de cédula es solo de uno de ellos”, acotó. Para la renovación el costo es de G. 8.000.

Cientos de ancianos actualmente siguen sin haber tenido una cédula de identidad, por lo que muchos no pueden acceder ni si quiera a los subsidios estatales. “Para su primera vez deben traer también el certificado de nacimiento original, fotocopia del libro de inscripción autenticada por el oficial de Registro Civil y el certificado de vida y residencia”, sostuvo.

El antecedente policial es otro de los documentos solicitados diariamente para los jóvenes en busca de trabajo o con intenciones de inscribirse en alguna casa de estudio. Para ello solo se necesita la cédula de identidad y abonar la suma de G. 22.000 al momento de la solicitud. “Las personas privadas de libertad también pueden solicitar a través de su representante legal”, explicó.