Ciudad del Este

Huyó de la policía, embistió por motociclistas y cayó con marihuana

Tras ser detenido, manifestó que desconocía lo que había en el vehículo y que solo debía entregar a un supuesto comprador.



Una persecución mañanera terminó con la incautación de un vehículo cargado con varios panes de marihuana, entre la rotonda Oasis y el viaducto del Km 4 de Ciudad del Este. Una pareja de motociclistas fue embestida por el ahora detenido durante su fuga.

Se trata de Óscar Ariel Cardozo (20), quien estaba al mando de un automóvil de la marca Toyota, modelo Platz, con chapa N° XAE-767, registrado a nombre de México Car S.A.

Según el reporte policial, agentes de Investigación Criminal realizaban un control rutinario en la rotonda Oasis, alrededor de las 05:30 de hoy, cuando altearon al vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga.

Durante la persecución Óscar Ariel embistió por una pareja que viajaba en una motocicleta, perdiendo el control y yendo a embestir contra un árbol. El conductor descendió e intentó huir a pie, pero finalmente fue aprehendido.

El vehículo y Cardozo fueron llevados hasta la base policial, donde se encontraron varios panes de marihuana en la valijera. En total llevaba 418 panes, totalizando 265,415 kg de la droga.

CORRIÓ DEL SUSTO

El joven explicó a la prensa que huyó porque vio a varios sujetos armados y pensó que se trataba de un asalto, pues los agentes estaban de civiles.

Negó tener conocimiento del cargamento del vehículo, alegando que trabaja como mecánico y un tal “Chili” le pidió que revisara el motor ante algunos inconvenientes y pretendía venderlo. Posteriormente, le ofreció G. 600.000 para que entregara el vehículo esta mañana a un supuesto comprador, cuando fue interceptado por los agentes.

El hecho fue comunicado al fiscal antidrogas de turno, quien ordenó su detención preventiva.