Ciudad del Este

Hurtan insumos de urgencia pediátrica del Hospital Regional de CDE

"Fue un robo a la ciudadanía no solo al hospital", dijo el director Federico Schrodel.



Un solitario delincuente ingresó al pabellón de urgencias pediátricas del Hospital Regional de Ciudad del Este en la madrugada del domingo y hurtó varios insumos médicos, además de una alcancía de los médicos, generando un gran perjuicio al nosocomio. 

Según el director del hospital, Dr. Federico Schrodel, el malviviente se llevó un reloj de pared, portapapeles, tinta, guantes, mascarillas, termómetro infrarrojo, una cajita para cirugía menor, batas quirúrgicas, entre otros elementos utilizados diariamente por los médicos del hospital.

Una alcancía que servía de “caja chica” para el personal también fue llevado por el autor del hecho, con la suma de aproximadamente G. 500.000.

Una solitaria funcionaria del pabellón se topó con el autor, quien vestía precisamente de una bata quirúrgica y tapabocas, por lo que le preguntó quién era y él respondió “solo estoy de paso”.

Ante esta situación la trabajadora gritó por ayuda pero el ratero le dijo que no lo haga porque “nadie está acá”.

El autor sería un hombre de entre 50 y 60 años aproximadamente. La denuncia ya fue realizada ante la comisaría jurisdiccional, con la entrega de imágenes del circuito cerrado.

“Es un robo al pueblo, son las personas de escasos recursos quienes acuden al hospital. El perjuicio es muy grande”, lamentó Schrodel.