Ciudad del Este

Hurtan cartera con documentos y tarjetas y vacían cuenta de la víctima

Extracto del banco detectó el uso de la tarjeta de débito de la víctima, donde le vaciaron su cuenta.



Una mujer fue víctima del hurto de una cartera en el que tenía documentos personales y dos tarjetas de débito, aprovechando para vaciarle sus cuentas bancarias. Ocurrió en el barrio San Isidro de Ciudad del Este.

La víctima es Liliana Elizabeth Duré Rodríguez (23), quien dejó estacionado su automóvil frente al gimnasio Millenium, en la avenida San José de Ciudad del Este. Allí dentro estaba su cartera con sus documentos personales y dos tarjetas de débito, que fueron llevados por el delincuente.

La mujer relató a CDE Hot que se percató del hurto al salir del gimnasio y pretender volver a casa, encontrando una de las ventanillas del vehículo rota y la falta de sus pertenencias, por lo que fue a radicar la denuncia en la Comisaría 2ª.

Posteriormente recibió mensajes de extracciones de la totalidad del dinero que tenía en su tarjeta, del banco Itaú, producto de su cobro de salario del mes de enero, cuyo monto prefirió no especificar por medidas de seguridad en esta nota.

La transacción se realizó en un cajero ubicado en inmediaciones del Sanatorio San José. La mujer desconoce la manera en la que el autor pudo realizar la extracción del dinero, pues afirma que nadie conoce el código de seguridad de sus tarjetas.

La mujer pide ayuda para tratar de recuperar sus documentos, consistentes en la cédula de identidad, habilitación de un automóvil de la marca Kía, modelo Picanto, con chapa N° AAHS-105; de una motocicleta, de la marca Kenton, cédula verde de una motocicleta de la marca Kenton, color azul, dos tarjetas de débito (una del banco Visión y otra del banco Itaú) y sus licencias de conducir para automóvil y motocicleta, respectivamente.

La víctima pide ayuda para recuperar sus documentos personales y de los vehículos. También ya solicitó las imágenes de vigilancia del cajero donde se dio la extracción, a fin de identificar al autor.