Ciudad del Este

Hurreros del Clan expulsaron a periodista con un cuchillo

Mientras fotografiaba reunión de sindicato encabezada por la conocida Aida Molinas.



El fotógrafo del diario Vanguardia de Ciudad del Este fue nuevamente atacado por los hurreros del Clan Zacarías este viernes, mientras realizaba su trabajo en una reunión de un sindicato a favor de la intendente Sandra McLeod, quien tendría sus días contados en el cargo. 

Se trata de Fredy Flores, quien registraba escenas de la reunión en la Plaza de la Paz, espacio público frente a la comuna esteña. El encuentro estaba liderado por la conocida hurrera Aida Molinas, en compañía de su hermana Kati Molinas y el capitán Florenciañez. Mientras realizaba su trabajo, una funcionaria municipal increpó a Flores, preguntando porqué tomaba las instantáneas. 

Otros tres hombres fueron en apoyo de la mujer, uno de ellos con un cuchillo en la mano, exigiendo al trabajador que se retire del lugar. Entre empujones y zancadillas, para que caiga, finalmente Flores se retiró del lugar sin sufrir graves golpes. 

SINDICATO PRO-ZACARIÍSTAS

Al parecer, el objetivo de la reunión es reactivar lo antes posible un sindicato para evitar que los hurreros sean despedidos en masa una vez iniciada la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este, lo cual será definido el próximo 27 de noviembre. 

Aida Molinas sería la Presidente del sindicato, seguida de su hermana Kati y Antonio Fernández como secretario. 

 

Foto Diario Vanguardia.