Ciudad del Este

Humilde trabajador encontró G. 7 millones y devolvió íntegramente

El dinero es el ahorro de una mujer, con dos hijos, que iba a utilizar para construir una casita.



CAAGUAZÚ. Un humilde trabajador encontró en la vía pública una importante suma de dinero y se la devolvió íntegramente a la dueña, quien es una esforzada madre de familia que había ahorrado para construir una casita. La devolución del dinero fue concretada esta mañana en el centro de esta ciudad.

El ciudadano destacado fue dentificado como  Pedro Cesar Altschuk Lesme, quien contó que apenas encontró los G. 7 millones, se preguntó a quién se le habrá caído y que en ningún momento dudó en devolver. "Yo no veía la necesidad de agarrar plata ajena, aún más en esta época de crisis, yo también soy una persona humilde, trabajadora, y por sobre todo honesto", señaló Altschuk.

Es así que apenas vio en un medio local que el dinero pertenece a una mujer Marisa Pereira (30), de la compañía Ypytã, quien tiene dos hijos; una niña de 6 años y un niño de 4, y explicó que el dinero que se le había extraviado era para la construcción de una casita. "Al enterarme de la buena noticia, se fue a buscarme mi cuñado a las 05:00 y llegamos a las 07:00 en Caaguazú para retirar", señaló emocionada la mujer.

La mujer agradeció el buen gesto del ciudadano, que mediante su honesta actitud, recuperó toda la suma de efectivo que había extraviado. De la alegría, lo abrazó y le agradeció por su empático gesto de haberle devuelto esos ahorros que tanto necesitaba para construir una vivienda para ella y sus hijos.