Ciudad del Este

Hoy inician las primeras tareas de futuro Pabellón de Contingencia

Obra será encarada por el Ministerio de Obras Públicas y estaría lista en al menos 45 días.



El Gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, verificará los primeros trabajos, que se iniciarán este lunes, de la construcción de un nuevo Pabellón de Contingencia. El recorrido esta previsto para las 10:00 horas. El edificio estará ubicado al lado del Pabellón de Trauma (estacionamiento) del Hospital Regional de Ciudad del Este.

Mediante las gestiones del Gobernador, ante el Gobierno Nacional, se logró esta construcción, encarada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Se prevé que la obra concluya en un plazo de 45 días. Días atrás el propio ministro del MOPC, Arnoldo Wiens, se reunió con González Vaesken y le comunicó la noticia.

Wiens informó que seis nuevos pabellones de contingencia serán construidos en distintas sedes del Ministerio de Salud. Expresó que la construcción de estos nuevos pabellones (en San Ignacio, Lambaré, Limpio, Ciudad del Este, San Lorenzo y Pedro Juan Caballero) generará más de 400 empleos directos, sumando al sistema de salud un total 166 camas, 24 de ellas de terapia intermedia.

La adjudicación se da en el marco del Proceso 384506 - “Comparación de Precios para la Construcción de Pabellones de Contingencia en Establecimientos de Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Emergencia COVID-19)”. La inversión total ronda los USD 4.290.000. La firma Jiménez Gaona y Lima S.A. se encargará de la construcción del pabellón en el predio del Hospital Regional de Ciudad del Este.