Ciudad del Este

Hospital de Minga presenta 90% de avance pero lleva 4 meses sin agua

Vecinos, Itaipu y los Bomberos Voluntarios proveen del vital líquido para las necesidades básicas pero no es suficiente.



Desde finales de noviembre personal de salud y pacientes del Hospital Distrital de Minga Guazú viven una verdadera odisea ante la falta de agua en el nosocomio, además de las obras de reacondicionamiento que se realiza en el lugar y que claramente ocasiona más suciedad.

La Dra. Olga Castillo, directora del hospital, reconoció la falencia que ya lleva casi cuatro meses y destacó la unidad de todo el personal de salud para llevar adelante la situación. “Temporalmente una clínica colindante se solidarizó y nos prestó su agua. Bomberos e Itaipu también nos proveen para el reservorio”, indicó.

Las obras de revitalización del nosocomio ya están en 90% de ejecución y esto incluye un nuevo pozo para el abastecimiento del vital líquido. “Nuestro pozo artesiano se secó, pero la Itaipu ya nos cavó uno nuevo y también nos trajeron un tanque de 50.000 litros”, agregó.

Lo único que esta es realizar la conexión del nuevo pozo, que está a unos 1.200 metros del lugar, con el tanque y el reservorio del hospital.

MEDICAMENTOS Y COVID

Por otra parte, Castillo indicó que una vez finalizadas las obras volverán las atenciones de todas las especialidades, pues actualmente solo atienen a casos de urgencias y sala de internaciones es únicamente para maternidad. En cuanto a medicamentos, resaltó que no sufren mucho faltante por el momento.

En cuanto a los casos respiratorios por sospechas de covid, explicó que en las últimas semanas las atenciones subieron notablemente, pues “antes muchos no venían a consultar. Ahora sí. Estamos sintiendo la falta de lugar en otros nosocomios y tenemos que mantener a los pacientes acá hasta conseguir lugar allá”, finalizó.