Ciudad del Este

Hospital de CDE se alista para tratar a pacientes con obesidad

El martes 12 de octubre, de 08:00 a 12:00 se realizarán actividades de promoción de estilo de vida saludable.



Profesionales del citado establecimiento de salud han recibido mobiliarios, equipos e insumos para la habilitación del consultorio de obesidad, próximamente. La finalidad es brindar una atención integral al paciente en un solo lugar; incluirá tratamiento médico, nutricional, psicológico y orientación para la práctica de actividad física. 

En el marco del programa de Modelos de Cuidados Crónicos las regiones sanitarias están siendo fortalecidas para asistir y tratar a pacientes con obesidad. Para el efecto se han llevando a cabo capacitaciones y entrega de equipos y mobiliarios a las regiones sanitarias. Con apoyo de la OPS se adquirieron escritorios, equipos informáticos, balanzas, tallímetros, básculas, cinta métrica, para la puesta a punto de los consultorios de obesidad. 

La asistencia y la orientación de una alimentación saludable y la práctica regular de actividad física son los pilares fundamentales para hacer frente a la problemática de la obesidad, sin descuidar las acciones de prevención.  

En ese contexto, el 12 de octubre en conmemoración al día latinoamericano contra la obesidad, se realizarán varias actividades en el Hospital Regional; entre ellas darán orientaciones y recomendaciones sobre alimentación saludable, a todas las personas que acudan, así también evaluación nutricional, medición de glicemia y presión arterial, actividades físicas y entrega de obsequios a los participantes.
La invitación está abierta para todos los que quieran participar.