Ciudad del Este

Hombre que lanzó barra de hierro por un bebé es imputado

El presunto agresor está con paradero desconocido hace casi una semana y con orden de captura pendiente.



La fiscal Lolia Zunilda Martínez requirió la rebeldía de un joven que habría lanzado una barra de hierro contra un bebé de siete meses, quien quedó gravemente herido y se encuentra hospitalizado. El imputado está identificado como Víctor Manuel Elizeche Aquino, quien soporta el proceso por el hecho punible de Lesión Grave y se expone a varios años de pena carcelaria.

El hecho sucedió el 15 de octubre pasado, en la vía pública del barrio Fátima de Ciudad del Este. En dicha ocasión, el presunto agresor se encontraba discutiendo con un tío, de nombre Emilio. En un momento determinado, el sujeto se apoderó de pedazo de hierro y lanzó contra la humanidad del familiar.

Sin embargo, el citado se esquivó y el elemento contundente fue impactar contra la criatura, que en ese momento estaba en los brazos de su abuela. El bebé sufrió la ruptura de un par de costillas y la perforación del pulmón y se encuentra internado en terapia intensiva, en el sanatorio Le Blanc de la capital del Alto Paraná.

El presunto agresor inmediatamente escapó del sitio, no pudo ser identificado inicialmente, pero al día siguiente, es decir el 16 de octubre, agentes policiales de la subcomisaría 2ª obtuvieron sus datos completos. Tras la comunicación al Ministerio Público, la agente fiscal Lolia Martínez ordenó su detención preventiva y ahora presentó la imputación con el correspondiente requerimiento de rebeldía.

Igualmente, la representación pública solicitó que una vez detenido, Víctor Manuel Elizeche Aquino guarde prisión preventiva, considerando los elementos de sospechas existentes en su contra y la gravedad del hecho presuntamente cometido.