Ciudad del Este

Hombre con presunto desequilibrio mental atemoriza al barrio Santa Ana

Cuenta con varios hechos punibles, principalmente por agresiones sexuales contra mujeres de distintas edades.



Un grupo de pobladores del Barrio Santa Ana de Ciudad del Este se manifestaron frente a la Fiscalía de CDE exigiendo que los Fiscales tomen cartas sobre la situación, pues viven atemorizados. Según los denunciantes se trata de Denis Flores Galeano, residente en el mencionado barrio y que la semana pasada habría intentado abusar de la señora anciana.

Varias personas dijeron ser supuestas víctimas del hombre y señalaron que una niña con síndrome de down también habría sido atacada. Los manifestantes encabezados por Gabino Paniagua, denunciaron que hace unos días nada más hizo nuevamente de las suyas mostrando sus miembros a una de las pobladoras y la amenazo con someterla sexualmente, a la par de amenazar de muerte a toda su familia.

Flores tiene arresto domiciliario, situación que según denuncias viola constantemente. Según los datos proveídos por los afectados el denunciado tiene un largo historial de antecedente por distintos hechos punibles; en el 2002 coacción sexual contra menor, en 2007 por resistencia, en 2013 por violación de ley de armas, en el 2014 nuevamente por resistencia. A partir del 2017 tiene arresto domiciliario, por violencia familiar, y varios hechos más de tentativas de coacción sexual entre otros son los más resaltantes.

Los pobladores exigen que se reabra la carpeta fiscal, sea recluido en la penitenciaria y ya no sea beneficiado con las medidas alternativas. En el caso que clínicamente sea comprobado que padece de trastornos mentales, claman que sea derivado a una clínica psiquiátrica, pues están atemorizados y ya no soportan los al menos 20 años viviendo con el calvario.