Ciudad del Este

Hijos de fallecida en restaurante Carlitos piden esclarecer el hecho

Sospechan de una omisión de auxilio por lo que solicitan revisar las cámaras de vigilancia.



El fin de semana los hijos de Rafaela Pérez López (62) debieron darle el último adiós, luego de sufrir un infarto agudo de miocardio mientras cumplía su jornada laboral en el restaurante Carlitos, ubicado en el Km 4 de Ciudad del Este.

Los datos que fueron brindados a nuestro medio por fuentes internas, indican que la mujer dijo alertó a sus compañeros de que se sentía mal alrededor de las 08:00 del sábado, pero no fue asistida hasta un centro asistencial a esperas de una respuesta del dueño del establecimiento para ello.

Finalmente la señora Rafaela murió en la cocina del restaurante.

ESCLARECER EL HECHO

En conversación con nuestro medio, los hijos de doña Rafaela indicaron que no están del todo conforme con la explicación que les dieron a sus hijos y que los informes de la policía y la fiscalía no coinciden en ciertos puntos, por lo que piden que se investigue lo ocurrido y que se les permita revisar las cámaras de vigilancia para saber qué ocurrió.

Expresaron también que dudan de los informes y que la omisión de auxilio pudo haber sido determinante para que se dé el deceso de la mujer, pues se la pudo haber auxiliado cuando alertó sobre sus malestares.

“Ella trabajó ahí 20 años y queremos honrar su muerte. Queremos que nos digan qué fue lo que pasó realmente y que nos muestren las cámaras de vigilancia. El dueño no quiso mostrarnos y hasta se enojó por el pedido que le hicimos”, indicó uno de los hijos de la mujer.

INVESTIGACIÓN CERRADA

Tras confirmarse la muerte por infarto, el fiscal Edgar Torales dio por cerrada la investigación con el informe del médico forense, pero los familiares de la mujer insistirán en reabrir la causa hasta que se esclarezca lo ocurrido.

“Solo queremos que se esclarezca todo. Que nos muestren las cámaras. Pudo haber omisión de auxilio y no vamos a descansar hasta que nos muestren lo ocurrido”, afirman.

Intentamos obtener la versión del dueño del local, Jorge Giménez, pero no respondió a nuestros mensajes enviados al número con terminación 032.