Ciudad del Este

Herrero cobró G. 2.000.000 por trabajo que nunca entregó y desapareció

Las veces que el cliente iba para consultar el motivo de la demora, el denunciado escapaba o se escondía.



Fruto de su trabajo, ahorro y la necesidad de mejorar la seguridad en su vivienda, Fernando Melgarejo acordó con un herrero reconocido del barrio San Isidro de Ciudad del Este, Milciades Villalba, la elaboración de su portón, para lo que entregó G. 2.000.000 de los G. 3.500.000 que costaría.

El pago se realizó el 21 de agosto pasado según un recibo entregado por el propio Milciades y el trabajo debía entregarse en aproximadamente dos semanas.

Pasado el tiempo el cliente nunca tuvo informe de cómo avanzaba la elaboración del portón y las veces que iba a reclamar al local de Villalba, denominado MVM Metalúrgica, este se escondía o huía del lugar en su vehículo. Una de las pocas veces que lograron conversar, el ahora denunciado pidió un poco más de dinero para poder “terminar el trabajo”, pero el cliente ya no accedió a ello.

A un mes del pago y con semanas de retraso para la entrega del producto, finalmente Melgarejo no tuvo más opción que denunciar el hecho ante la dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este y ante el Ministerio Público.

“El dinero fue ahorro de mi trabajo, le pedí porque me dijeron que era de confianza y hace esto. Una vez nos echó con insultos de su local, cerró el portón y volvió a esconderse”, relató la víctima a CDE Hot, quien solo pide la terminación del trabajo o la devolución del dinero que fue entregado para poner fin a la situación.