Ciudad del Este

Hallan muerto a hombre que fue a trabajar de macatero en Tembiaporã

Víctima fue reportado como desaparecido el viernes.



Un hombre que fue reportado como desaparecido el jueves último ante la Policía Nacional fue encontrado muerto esta mañana en la ciudad de Tembiaporã, en el departamento de Caaguazú, luego de una intensa búsqueda por parte de sus familiares y los uniformados. 

Se trata de Felipe Antonio Cantero López, quien residía en el barrio Fortín Toledo de Ciudad del Este y trabajaba como vendedor ambulante.

Según relataron familiares del hombre, Cantero López trabajaba anteriormente como obrero en Foz do Iguaçu pero con el cierre de fronteras ya no pudo seguir. Con el objetivo de seguir llevando alimento a su casa comenzó a trabajar como vendedor de guantes, gorras y otras mercaderías, por lo que visitaba varios distritos del departamento. 

Con el afán de tener buenas ventas el jueves se dirigió hasta la ciudad de Tembiaporã, Caaguazú. 

"A las 14:30 tuvo su última conexión. La última vez que habló con su esposa le dijo que estaba muy feliz porque consiguió vender todos los conjuntos que llevó para criaturas. ´A más tardar a las cuatro o cinco voy a llegar´ le dijo a ella", pero desde entonces ya nada supieron de él, mencionaron. 

Sus familiares reportaron su desaparición ante la comisaría 23, del barrio Carmelitas y luego fueron hasta el departamento vecino para buscarlo con esperanzas de encontrarlo sano, pero alrededor de las 09:30 de esta mañana lo encontraron muerto en un yuyal y sin sus pertenencias, por lo que estiman que lo mataron durante un asalto.. 

"Cómo le vamos a decir a sus hijos que su papá fue a buscar comida y viene en un ataúd", dijeron personas cercanas a la familia, lamentando lo ocurrido y expresando su indignación y deseo porque se haga justicia.

El cuerpo fue traído hasta su domicilio esta tarde en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios K-11 de Mallorquín para que sus familiares den el último adiós. 

El hecho ya es investigado por la Policía Nacional de Caaguazú y también se dio participación al Ministerio Público.