Ciudad del Este

Hallan cuerpo de pasero ahogado hace varios días en el Paraná

Flotó en la tarde de ayer y la corriente lo arrastró hasta la costa brasileña.



El cuerpo de un joven que llevaba más de 10 días desaparecido en el Río Paraná flotó en la tarde de ayer cerca de la orilla brasileña, por lo que fue rescatado por las autoridades brasileñas, quienes quedaron a cargo del cadáver. 

Se trata de Wilson Antonio Villalba Sosa (18), domiciliado en el barrio Remansito de Ciudad del Este y quien llevaba 11 días desaparecido en el caudaloso río. 

Según manifestaron sus familiares, el joven había caído al agua luego de que su canoa volcara mientras pasaba mercaderías de forma ilegal desde el Brasil a nuestro país. Desde entonces la búsqueda fue infructífera y la espera se hizo larga para los familiares del joven. 

Incluso habían denunciado el poco interés del Área Naval para la búsqueda pocos días después de su desaparición.

Vecinos del barrio Remansito divisaron que un cuerpo comenzó a flotar en la tarde de ayer y dieron aviso a la comisaría jurisdiccional, quienes a su vez alertaron a la Prefectura Naval del Este para intentar rescatar el cuerpo que fue arrastrado hasta la orilla brasileña, donde las autoridades brasileñas pudieron rescatar. 

Un familiar Wilson Antonio fue llevado hasta el país vecino para confirmar que precisamente se trataba del joven, pero el cuerpo deberá quedar unos días en el Brasil para cumplir con el protocolo de rigor para luego entregar a sus familiares.