Ciudad del Este

Hallan a motociclista accidentado en grave estado en la Ruta PY 07

No hubo testigos del hecho según los agentes intervinientes, por lo que no se sabe cómo ocurrió el percance.



Un hombre fue hallado con graves lesiones sufridas en la cabeza durante la noche de este lunes, a un costado de la Ruta PY 07, frente a la empresa Agrotec del barrio Pablo Rojas, tras caer de su biciclo. Hasta el momento se desconoce la circunstancia del siniestro.

Se trata de Rubén Roque Benítez Fernández (59), domiciliado aparentemente en el barrio Che La Reina del Km 4,5 de Ciudad del Este. El hombre estaba al mando de un biciclo de la marca Leopard, modelo MD 125 CC, color rojo, sin chapa.

Según el reporte policial, el hombre fue encontrado en el lugar alrededor de las 22:00 de anoche, por lo que fue llevado por los Bomberos Voluntarios hasta el Pabellón de Traumas, donde quedó hospitalizado.

El médico cirujano Wilfrido Cenoz explicó a CDE Hot que el paciente tiene como primer diagnóstico politraumatismo más traumatismo de cráneo-encefálico grave, por lo que necesita realizarse una neurocirugía de urgencia, además de cuidados intensivos. “A raíz de una mala evolución estamos llegando a una muerte cerebral”, indicó Cenoz.

Desde su ingreso al hospital no se pudo dar con ningún familiar de la víctima, por lo que se pide ayuda de la ciudadanía para tratar de dar con algún pariente o conocido.

El accidente fue comunicado a la fiscalía y se inician las primeras averiguaciones para saber cómo ocurrió el accidente, si hay otro vehículo involucrado y tratar de identificar al otro protagonista.