Ciudad del Este

Habría fingido secuestro para pedir G. 30 millones a su familia

Estaba hospedado en un hotel cercano a la terminal de Ciudad del Este.



Un joven que habría fingido su secuestro fue encontrado este martes en un hotel de Ciudad del Este, donde estaba hospedado hace más de una semana. El joven cuenta con antecedentes, según el sistema informático de la policía.

El oficial Guillermo Pico indicó que días atrás se recibió una denuncia ante una comisaría de la ciudad de María Auxiliadora, departamento de Itapúa, del supuesto secuestro de Adán Fernando Centurión Bobadilla (30), por lo que se inició la investigación para rescatarlo con vida.

La familia de Adán Fernando recibió un vídeo en el que lo ve maniatado y encapuchado y donde se escucha a una persona pidiendo la suma de G. 30 millones para su rescate con vida. El tiempo para el pago era hoy a las 15:00.

La policía llegó hasta un hotel ubicado en cercanías a la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este este martes, donde se había hospedado el 24 de abril pasado, donde además encontraron varias evidencias.

“Era un aparente secuestro, pero le encontramos con su celular y total comunicación con el exterior y solo en una habitación presumimos un autosecuestro”, indicó Pico.

Adán Fernando cuenta con antecedente penal precisamente por coacción grave y ahora se expone a ser procesado por simulación de hecho punible. Por ahora se desconoce si actuó en soledad o con complicidad de otra persona. “El vídeo es analizado, si es que había o no otras personas, ya está a cargo de los peritos para determinar si es que era Centurión u otra persona quien hablaba pidiendo el rescate”, detalló el oficial.