Ciudad del Este

Habilitan pagos de impuestos a través de internet en CDE

Contribuyentes ya no necesitarán acudir necesariamente hasta el edificio municipal para cumplir con los pagos.



Con el fin de evitar la aglomeración de personas, la Municipalidad de Ciudad del Este habilita el pago de los tributos a través de internet, mediante los sistemas Infonet y Pago Móvil, para que las personas puedan cumplir con sus pagos sin necesidad de acudir a la institución. Se insta a utilizar estas formas de pago a fin de evitar aglomeraciones que son un riesgo ante la pandemia del Covid- 19. 

Todos los contribuyentes que cuenten con celulares con sistema operativo Android o IOS, pueden descargar la aplicación Pago Móvil, sin costo. Desde allí se podrá abonar en concepto de Patente Comercial, Profesional/Oficios e Impuesto Inmobiliario. También pueden acceder a realizar el pago online a través de la web: www.infonet.com.py.  

Este método, además de ser ágil y sencillo, evita horas de espera y largas filas en la institución. Las gestiones se realizan en la comodidad de la casa, y por sobre todo, evitando la exposición que supone las aglomeraciones o concentración de personas en un mismo lugar.

Para conocer el monto y número de la factura a abonar por los tributos de la Municipalidad de Ciudad del Este, los contribuyentes pueden llamar al call center 021-627-3010, desde donde podrán obtener toda la información. 

La Municipalidad también habilitó un mecanismo de Consultas On Line en su página web www.mcde.gov.py. 

Otros canales para el pago remoto que tiene disponible el municipio esteño son las bocas de Infonet Cobranzas, ubicadas en más de 2.000 comercios de todo el país. Aquí también el contribuyente solo debe acudir con el monto de la factura a abonar, con el medio de pago de su preferencia, ya sea débito, efectivo y hasta con tarjeta de crédito. 

De esta forma, el municipio del este, se mantiene a la vanguardia de los sistemas de pagos, que se consideran en la actualidad muy útiles para mantener el distanciamiento social recomendado, con el fin de evitar la propagación de la COVID-19, además de ajustarse al nuevo comportamiento de los usuarios que exigen cada vez más alternativas acordes a su estilo de vida.