Ciudad del Este

Guardiacárcel que intentó meter droga en la penitenciaría es acusado

Droga estaba oculta bajo el asiento de su motocicleta, cuando ingresó al penal.



El agente fiscal Elvio Aguilera Vázquez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, formuló acusación contra un guardiacárcel que habría intentado meter drogas dentro de la Penitenciaría Regional de Alto Paraná.

El sindicado se trata de Martín Marecos Feltes (46), quien soporta el proceso por los supuestos hechos punibles de Tenencia sin Autorización de Sustancias Estupefacientes y Suministro Ilícito de Sustancias Estupefacientes a Lugares de Detención o Prisión.

El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías número 8, a cargo de la magistrada Nilda Estela Cáceres. El representante del Ministerio Público solicito la elevación de la causa a juicio oral y público.

De acuerdo con los antecedentes, el hecho se produjo el 9 de octubre de 2020, a las 08:20 aproximadamente, oportunidad en que Marecos Feltes se presentó a su lugar de trabajo, en el recinto penitenciario, a bordo de su motocicleta.

Durante la inspección, el personal de seguridad halló bajo el asiento del biciclo un paquete de polietileno, de color amarillo, que contenía 768 gramos de marihuana, que el sospechado tenía la intención de meter al reclusorio. El objetivo del enjuciado habría sido comercializar las sustancias entre la población penal.

Tras el hallazgo, los intervinientes comunicaron el hecho a la Fiscalía Especializada y a agentes antinarcóticos. Posteriormente, el fiscal Aguilera resolvió la imputación del guardiacárcel y ahora al completarse el plazo establecido por el Juzgado formuló el acto conclusivo.