Ciudad del Este

Guardia municipal cae en control de la Caminera con alcotest positivo

Vestía el uniforme de la institución municipal en el momento del procedimiento.



Un funcionario de la Municipalidad de Ciudad del Este cayó en una barrera de control de la Patrulla Caminera en la tarde del domingo, donde se realizó la prueba de alcoholemia y resultó positivo. El hecho se comunicó a la Policía Nacional y al Ministerio Público.

Se trata de Ladislao Morel, quien conducía un automóvil de la marca Toyota, con chapa N° AACS-563, sobre la Ruta PY 07, cuando se topó con la barrera de control de la Caminera, en compañía de la Policía Nacional, en el Km 4 del municipio esteño.

Los intervinientes mencionaron que Ladislao primeramente se negó a realizar la prueba de alcoholemia e hizo mención del amparo judicial que prohíbe el trabajo de la Caminera dentro del municipio esteño y que alertaría sobre la situación al intendente municipal.

Varios minutos de insistencia finalmente sirvieron para que Morel se someta a la prueba, el cual arrojó resultado positivo con un total de 0,354 mg/l. Su vehículo quedó demorado en la base de la Patrulla Caminera y el procedimiento fue informado al Ministerio Público.

Durante una entrevista en el medio Somos del Este realizada esta mañana, el intendente municipal Miguel Prieto mencionó que el error fue de Morel y que la Municipalidad no tendría por qué sancionarlo, pues estaba fuera del horario laboral.

“Su único error fue tener la remera de la municipalidad. Él va a pagar su multa pero no tiene nada que ver con la municipalidad”, explicó.