Ciudad del Este

Guardia imputado por disparar contra ebrio que intentó desarmarlo

El imputado está identificado como Arsenio Duarte Portillo, quien soporta proceso por Producción de Riesgos Comunes.



El fiscal Luis Trinidad Colmán procesó al guardia de seguridad de una estación de servicios que habría baleado durante un forcejeo a un cliente, quien llegó al lugar aparentemente en estado de ebriedad. El imputado está identificado como Arsenio Duarte Portillo, quien soporta proceso por Producción de Riesgos Comunes.

Según la investigación, el hecho ocurrió el 9 de mayo último, a las 20:45 aproximadamente, en el surtidor BR ubicado en la avenida Amado Benítez del barrio Amambay de Ciudad del Este. En ese entonces, llegó al lugar Fernando Ariel Benítez Florenciáñez, presumiblemente alcoholizado.

Seguidamente, el hombre comenzó presumiblemente a maltratar a los trabajadores del lugar y luego se acercó al guardia con intenciones de despojarle de su escopeta. En ese momento, se generó un forcejeó entre Duarte Portillo y Fernando Ariel, hasta que se produjo un disparo que impactó en el brazo de éste último.

El herido fue derivado hasta el Pabellón de Traumas de Ciudad del Este, donde recibió atención médica y luego fue dado de alta. Asimismo, fue inspeccionado por el médico forense del Ministerio Público, quien recomendó que el mismo sea evaluado por un profesional neurólogo, a fin de descartar otros tipos de lesiones.