Ciudad del Este

Guardia detenido por hurtar dinero de la empresa que debía resguardar

De su poder se recuperó parte del dinero robado y se incautó su teléfono celular.



Un guardia de seguridad quedó detenido este lunes sindicado de haber hurtado una importante suma de dinero de la empresa que debía resguardar, en la ciudad de Santa Rita. Cámaras de vigilancia lo descubrieron en pleno acto.

Se trata de Juan Darío Gaona Arias (23), guardia de la empresa Visión y Éxito S.A., pero que prestaba servicios en la empresa Rieder & Cía., de la ciudad de Santa Rita.

Según el reporte policial, Gaona Arias tenía el horario nocturno para resguardar el establecimiento de los malandros, pero en varias ocasiones ya desapareció dinero de la caja de la empresa en su turno, por lo que se decidió colocar nuevas cámaras de vigilancia sin su conocimiento.

Días atrás volvió a desaparecer la suma de G. 3.000.000 y al revisar las imágenes del circuito cerrado, se lo ve a Gaona Arias ingresando hasta la caja y tomar el dinero. La denuncia fue hecha ante la comisaría jurisdiccional y los agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional procedieron a su detención, en el Km 26 de Minga Guazú, en la tarde de ayer.

La vivienda del guardia fue allanada y se recuperó la suma de G. 1.000.000, pues la otra parte del dinero robado ya se habría gastado. Su teléfono celular también fue incautado por los agentes para realizar un peritaje y corroborar que no haya más personas involucradas.

El hombre quedó a disposición del fiscal José Silguero, quien ordenó su detención preventiva en la Comisaría 16ª de Santa Rita, bajo libre comunicación.