Ciudad del Este

Guardia cárcel de CDE es nueva víctima fatal del covid-19

Cumplía con la cuarentena en un albergue de Hernandarias, de donde lo trasladaron al IPS hace algunos días.



Cerca del medio día de este sábado se confirmó el fallecimiento de un guardia cárcel de Ciudad del Este que llevaba varios días internado a raíz de las complicaciones de salud por el covid-19 que también lo aquejó. 

Se trataría de una persona mayor de 50 años que se desempeñaba como superior de uno de los grupos de guardias de la Penitenciaría Regional. Desde los primeros días tras la confirmación de contagio en el penal el trabajador fue llevado a un albergue junto con otros compañeros. 

Hace 5 días tuvieron que trasladarlo hasta el IPS ya que su cuadro se fue complicando y finalmente su deceso se confirmó alrededor del medio día de este sábado. 

Si bien desde la Décima Región Sanitaria ya confirmaron a nuestro medio sobre el fallecimiento del trabajador, aun no se precisó si tenía enfermedades de base y cuáles eran. 

RECLUSO EN GRAVE ESTADO

Aun son varios los reos y trabajadores del penal quienes se encuentran internados en el IPS de Ciudad del Este. Un recluso conocido como "Tiozinho" se encontraría en UTI y en grave estado. 

HERIDO DE BALA

El guardia ahora fallecido había sobrevivido a un disparo de arma de fuego que le dio en el pecho durante una riña en el interior del penal y que fue efectuado por un compañero suyo de forma accidental intentando dispersar la gresca.