Ciudad del Este

Grupo Lince sacará de las calles a limpiavidrios violentos

En compañía de la CODENI iniciaron una serie de procedimientos en varios puntos de la ciudad.



Un trabajo en conjunto entre agentes del Grupo Lince y funcionarios de la CODENI de Ciudad del Este inició esta semana en distintos puntos semafóricos del municipio, donde algunos supuestos limpiavidrios se juntan para hostigar a los conductores para que dar “una moneda” por un servicio que, en la mayoría de los casos, no son solicitados.

Diariamente la principal queja se da en que algunos conductores no son prácticamente obligados a pagar a los “trabajadores”, quienes inclusive amenazan con dañar el automóvil o agredir a quien se niegue a colaborar con ellos.

En los primeros trabajos ya se demoraron a varios jóvenes y adolescentes, algunos inclusive con antecedentes penales u orden de captura pendiente. Honditas y balines de cristal fueron también incautados, además de algunos elementos utilizados para “trabajar” u hostigar a los conductores.

Niños, adolescentes y adultos incurren diariamente en estos hechos, fingiendo ser limpiavidrios, en semáforos de las avenidas San Blas y Monseñor Rodríguez, además de la Ruta PY 02, en el Km 6,5 del municipio esteño.

Los operativos continuarán de ahora en más y se realizarán de forma aleatoria durante la semana, de manera a terminar con este flagelo social.