Ciudad del Este

"Grupo Galeano" crece a pasos agigantados y con ambiciosos proyectos

Con esfuerzo y dedicación hoy día cuenta con más de 5.000 clientes en todo el país.



Con ingenio y dinamismo, un joven altoparanaense que de pequeño ayudaba al abuelo con los servicios de jardinería hoy se destaca cumpliendo el sueño de tener un local propio en uno de los barrios cerrados más prestigiosos del Paraguay, el Paraná Country Club (PCC) de Hernandarias.

Víctor Hugo Galeano, comerciante independiente, logró de a poco convertir su pequeño local de reparo de celulares en una empresa denominada “Grupo Galeano”, que hoy día cuenta con más de 5000 clientes repartidos en todos los rincones del Paraguay. La empresa se dedica principalmente a la asistencia técnica y reparación de equipos electrónicos de la firma Apple.

INSPIRACIÓN EN SU ABUELO

Recuerdos quedaron de cuando salía con una carretilla a carpir pastos con su abuelo, lo que siempre lo inspiró a tomar decisiones arriesgadas en la vida. Después de su partida se puso metas y sueños, que va cumpliendo de apoco.

Víctor reconoció que no fue fácil destacarse entre sus colegas por el poco capital inicial y las herramientas que disponía en ese entonces, ya que para la reparación de equipos de alta gama las herramientas adecuadas son muy costosas. Con el tiempo consiguió adquirir sus propios instrumentos, en su mayoría importados de China Continental, logrando posicionarse como uno de los mejores en el rubro.

Relata que en sus principios estaba disponible las 24 horas al día para sus clientes. Inclusive en varias ocasiones recibió llamadas de madrugada solicitando con urgencia sus servicios. “La regla es levantar cabeza y no escuchar opiniones de gente que no desea el mal a nadie pero no tolera tener a alguien un escalón más alto al suyo” acotó.

Explicó que tiene un proyecto en mente lo cual a pesar de ya estar patentado y certificado por el INTN (Instituto Nacional de Tecnología y Normalización), aún no puede sacar al mercado por la burocracia impuesta por el gobierno para su producción. Se trata de un aplicativo que permite tener el costo y consumo eléctrico desde cualquier celular, ya sea domiciliario o industrial, que con gran entusiasmo espera sea concluido con éxito a mediados del 2021.

El ejemplar joven insta a ser sanos constructores de una generación y a ingeniarse a sobresalir con las posibilidades casi vagas que propone nuestra nación, que con esfuerzo todo es posible.