Ciudad del Este

Gran tristeza en último adiós a niño fallecido frente a escuela

El cortejo fúnebre parte desde frente a la Escuela Augusto Roa Bastos Área 1.



Momentos de profunda tristeza se viven frente al Colegio Área 1, donde inicia el cortejo fúnebre para dar el último adiós al pequeño de 4 años, quien falleció tras ser embestido por una camioneta, el miércoles. Una gran conmoción se observa en familiares, docentes y alumnos, quienes llegaron hasta el lugar para despedir al pequeño.

Sus restos tendrán como destino final el Cementerio del Este, situado en el km 16 Monday, hasta donde la caravana acompañará. 

El niño fue arrollado por una camioneta de la marca Nissan tipo Frontier que transitaba frente a la institución educativa.

Según el reporte, el menor se encontraba jugando con una pelota cuando, en un momento dado, bajó para buscar el balón que se le había caído en la calle, siendo atropellado por el conductor que ya no tuvo tiempo de reaccionar.

El niño fallecido había ido a la escuela en compañía de su madre para buscar a su hermano mayor minutos antes del horario de salida de clases.

El doctor Federio Schrodel, director del Hospital Regional de Ciudad Del Este, confirmó que el niño sufrió un traumatismo de cráneo, un traumatismo torácico, así como la deformidad de ambos miembros.

Los profesionales del hospital realizaron los trabajos de reanimación cardiopulmonar durante 35 minutos, aunque lamentablemente no hubo resultado, confirmándose así su deceso.

El conductor de la camioneta, Antonio Toledo Orzusa, fue demorado durante algunos minutos y luego fue nuevamente puesto en libertad tras dar negativo a la prueba de alcotest. Mientras tanto, se ordenó la incautación del vehículo.