Ciudad del Este

Golpeó a su papá por negarse a darle dinero para comprar drogas

Por orden de la fiscal Rocío Celeste González, de la Unidad Especializada en Violencia Familiar, el agresor quedó detenido.



MINGA GUAZÚ. Un adicto fue detenido tras golpear brutalmente a su padre al no conseguir sacarle dinero luego de inventar haber empeñado de él su motocicleta. Su idea era obtener dinero para comprar drogas, según la denuncia. Ocurrió en una vivienda en el Km 16 Acaray, barrio Primavera, a unos 3.000 metros de la Ruta PY02.

Los datos refieren que Alexis Ramón Pico Salcedo (32 años), quien posee antecedentes por robo y resistencia, llegó anoche a la casa de su padre Catalicio Pico González (68 años) a quien le manifestó que empeñó de él su motocicleta de la marca Taiga, modelo TL-150, color negro, año 2007, chapa 556 CCK.

Luego, le pidió que le de dinero para retirar el biciclo, caso contrario supuestamente ya no la recuperaría. En ese instante, cuando su padre le manifestó que no tenía dinero, ingresó en la vivienda totalmente fuera de sí y comenzó a realizar destrozos.

En un momento dado, el sexagenario intervino para impedir que su hijo siga ocasionándole perjuicio, pero terminó siendo brutalmente golpeado y antes que pase a mayores pidió auxilio a efectivos policiales de la comisaría 8ª.

Al tomar intervención los policías, el drogadicto confesó que la motocicleta  de su padre se encontraba en un yuyal y accedió a entregar voluntariamente. Seguidamente, procedieron a su inspección y se encontró en su poder una pequeña porción de marihuana.

Por orden de la fiscal Rocío Celeste González, de la Unidad Especializada en Violencia Familiar, el agresor quedó detenido.