Ciudad del Este

Gobernador insta a trabajar todos juntos como paraguayos con el covid

"Hoy el interés superior esta por encima. Debemos estar todos juntos. Mucha gente ya murió, quedo sin empleo", dijo el jefe departamental.



El Gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, habló este martes de varios puntos con los trabajadores de prensa. Uno de ellos: las tareas de reapertura del Puente de la Amistad, situación anunciada por el Gobierno Nacional. Además que, en este tiempo de pandemia causada por el Covid-19, tenemos que estar unidos como paraguayos, como altoparanaenses. "Acá no hay colores. Acá todos somos paraguayos, las divisiones y diferencias son estériles", afirmó.

González Vaesken, se dirigió a la ciudadania y expresó primeramente. "Vine para ser gobernador de todos los altoparanaenses. Hoy necesitamos estar todos juntos en esta batalla contra el enemigo invisible. Somos todos Alto Paraná. La gente que no entiende eso, pues mala suerte. Vine para ser gobernador de Alto Paraná, de todos los altoparanaenses. Hoy el interés superior esta por encima. Debemos estar todos juntos. Mucha gente ya murió, quedo sin empleo. Hoy todos somos Alto Paraná", destacó el Gobernador del décimo departamento del país.

Con relación al anuncio realizado en la mañana de este martes por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, sobre la reapertura gradual en la frontera, refirió: "Es parte del compromiso. La campaña y la acción que está realizando la Gobernación del Alto Paraná a través de la campaña 'Alto Paraná Se Cuida' y de los varios ejes. Solamente que tenemos que conceptuar. Nosotros hace una semana aproximadamente hemos hecho llegar al Poder Ejecutivo el protocolo de como será el tema del Puente (de la Amistad) en forma gradual, los comerciantes también tiene una idea más progresiva", resaltó.

Seguidamente apuntó que, según el documento presentado al Ejecutivo, la persona que ingrese a Ciudad del Este, lo realizará a través de procesos tecnológicos. "A través de un ordenador y de Internet, se realizará el regidtro correspondiente y ese programa le emite un codigo de barra (QR) en el teléfono o tiquet y esa persona ingresaría con eso. Luego se registra, llena un formulario e ingresa en un espacio zonificado, donde tendrá participación con los comerciantes con un horario de entrada y salida", relató González Vaesken. 

Además refirió que se está coordinando para este viernes la visita de representantes del Ejecutivo para llegar a un protocolo común. Del encuentro también participarán representantes de Cámaras de Comercio e intendentes de las principales ciudades cabeceras. "Hasta el próximo 26 de setiembre Brasil anunció el cierre de fronteras. La idea es que nosotros somos que lo que debemos dar un mayor dinamismo. Ponermos de acuerdo con todos y que esto no se vuelva a revertir y llevar adelente las medidas y protocolos sanitarios. La idea era que este viernes presentaramos las diferentes ideas y sacar una sola. No bajar la guardia.

Acá no es abrir todo. Los protocolos deben seguir, los cuidados también. 

TRABAJO CONJUNTO

Al mismo tiempo, anunció que para este miércoles 16 de setiembre, se tiene previsto un trabajo conjunto con la Municipalidad de Ciudad del Este. "Trabajaremos con el intendente Miguel Prieto. Sin colores. Acá somos todos paraguayos. Hacemos la campaña de Desparasitación, en la plaza al lado del colegio Soldado Paraguayo, del barrio Don Bosco, a partir de las 08 horas", manifestó.