Ciudad del Este

Gobernación intensifica la campaña “Alto Paraná Se Cuida"

Este viernes se realizó la entrega de al menos 18.000 tapabocas a conductores y transeúntes de Ciudad del Este.



La Gobernación del Alto Paraná intensifica la campaña de concienciación “Alto Paraná Se Cuida”, que inició el pasado 6 de agosto. La misma tiene por objetivo promover acciones y los cuidados sanitarios respectivos, principales armas de lucha contra la Covid-19. Este viernes nuevamente todo el equipo del Gobierno Departamental, voluntarios y del sector gastronómico, entregaron tapabocas a los automovilistas y transeúntes en la rotonda conocida como Monalisa, en el microcentro de Ciudad del Este. “Ya entregamos 18.000 tapabocas”, resaltó Esteban Wiens, Secretario Departamental de la Juventud.  

“Estamos intensificando la campaña del uso obligatorio de tapabocas, limpieza de manos, distanciamiento. Ahora también se sumó el 'camión concienciador' como dice el Gobernador, Roberto González Vaesken, con la carteleria y el sonido. Estamos buscando todas las estrategias posibles para concienciar a la gente”, indicó primeramente el Secretario de la Juventud, Esteban Wiens.

El mismo refirió que, lo importante con toda esta tarea es que la gente empiece a tomar los cuidados correspondientes para ir aplanando la curva. “Estamos viendo en Alto Paraná, que después del 6 de agosto, que comenzamos esta campaña como Gobernación los números eran altísimos. Alto Paraná estaba en primer lugar en la lista de los más contagiados. En estos últimos días esto cambio. Estamos bajando de forma importante esta curva, por eso estamos con el compromiso de fortalecer este trabajo”, relató.

Además manifestó que en la Gobernación de Alto Paraná se conformaron dos equipos de trabajo con el objetivo de aportar ideas, proyectos y acciones para salir de esta situación generada por la pandemia que tanto afecta a la región fronteriza. 

“En la Gobernación tenemos dos grandes equipos que están funcionado bajo la dirección diaria del Gobernador, Roberto González Vaesken. Por un lado generar la campaña de concienciación para que la gente tome todas las medidas preventivas del Ministerio de Salud y por el otro frente trabajando en la organización, protocolización de la reapertura del Puente de la Amistad y la reactivación económica en forma gradual”, destacó.

Esteban Wiens al mismo tiempo comentó que invitan a todos los rubros que todavía no están funcionando a sumarse a la campaña “Alto Paraná Se Cuida”. “Lo hicimos con los gimnasios que estaban desesperados. Mediante la gestión del Gobernador se logró que puedan nuevamente activar. Entendemos que esa es la forma. Ahora nos acompañan el sector gastronómico que nuclea a unos 150 integrantes que en todo este tiempo de cuarentena no están pudiendo trabajar.

Vamos a recorrer todo el departamento con nuestro 'camión concienciador', con el equipo repartiendo tapabocas. Llegamos a unos 18.000 tapabocas repartidos y seguiremos”, afirmó Wiens.