Ciudad del Este

“Gatillo fácil” que mató a joven en persecución es de la Comisaría 7ma

Abogado de la familia del joven solicitará la imputación por Homicidio Doloso al no haber necesidad de realizar los disparos.



Los propios agentes policiales que intervinieron en la persecución que inició en el Km 8 y culminó en el Área 1 de Ciudad Del Este este miércoles identificaron al responsable de los disparos efectuados contra el fugitivo, pero que terminó con la muerte de un joven que estaba sentado en la vereda de la Avda. San Blas.

Se trataría del suboficial 2do Ariel Sanabria, quien presta servicios en la cuestionada Comisaría 7ma del barrio San José de Ciudad del Este.

En conferencia de prensa realizada por el abogado Reinaldo Lugo, representante legal de la familia del joven fallecido Osvaldo Barrios, lamentó lo ocurrido e indicó que solicitarán al fiscal del caso, Luís Trinidad, la imputación por Homicidio Doloso.

“Desde el momento que desenfunda el arma y que va a realizar disparos sabe lo que puede causar, a sabiendas de eso disparó y acabó con la vida del joven. No hubo necesidad de hacer disparos, violó el manual de procedimiento policial que no pueden hacer disparos de una patrullera en movimiento”, afirmó.

Mencionó además que se pudo notar claramente que era solo Noor Moahammad Salam Cardozo (31) quien estaba dentro del vehículo y sin porta armas. “No hubo inminente peligro ni para los policías ni para terceros para utilizar el arma reglamentaria y hacer los disparos”, acotó.

Sanabria por ahora sigue en la Comisaría 7ma del barrio San José, donde presta servicios, pero por en cuanto no en carácter de detenido ni demorado.

“El fiscal dispuso que se quede en la comisaría. Voy a solicitar como una persona normal. Hay pruebas y un informe oficial de la policía. No hay dudas y debe solicitar la prisión preventiva”, apuntó.

El agente y pasó por la prueba de parafina, además de que en el lugar del hecho se encontró una vainilla de 9mm, calibre que es del arma reglamentaria del uniforme y que ya está en poder del fiscal.

EL HECHO

En la tarde del miércoles agentes de la Subcomisaría 046 iniciaron una persecución de un automóvil de la marca BMW, guiado por Noor Mohammad Salam Cardozo, quien contaba con prisión domiciliaria por un hecho relacionado al narcotráfico.

La fuga inició en la Avenida Perú y el fugitivo ingresó de contramano en la Avenida San Blas, donde a la altura del Km 6,5 una patrullera de la Comisaría 7ma que llegó como apoyo fue embestido por el vehículo. Sanabria descendió y realizó dos disparos, dando uno de ellos en la nuca del joven Osvaldo Barrios, quien estaba sentado en la vereda en compañía de su hija de 3 años, mientras reparaban el amortiguador de su vehículo

Pese a ser asistido rápidamente hasta el sanatorio Clinic Center, Barrios falleció.