Ciudad del Este

Gatillo Fácil actuó fuera del protocolo policial, según comisario

Afirmó que el responsable del disparo será investigado y deberá responder por negligencia.



Tras la identificación del agente policial que efectuó dos disparos durante una persecución este miércoles, luego de que su patrullera fue embestida por el fugitivo, el Comisario Marcelino Espinoza, de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, refirió que actuó fuera del reglamento policial.

En conversación con radio La Unión 800 AM de Asunción, Espinoza lamentó el desenlace del procedimiento y afirmó que harán los trabajos necesarios para que el responsable, el suboficial segundo Ariel Sanabria de la Comisaría 7ma, de los disparos pague por lo ocurrido.

“Con un caso lamentable posterior a una persecución de un vehículo que no quedó en un control, los intervinientes dieron la alerta y una de las patrulleras fue chocada por este auto. El personal de la patrullera realiza un disparo y acaba con la vida de una persona, un señor, que estaba en las inmediaciones”, mencionó.

Sobre el actuar de Sanabria indicó que no hubo proporcionalidad como establece el manual de procedimiento de la policía, pues no había peligro de vida de los uniformados y el fugado tampoco contaba con un arma de fuego.

“Hay gente suficiente que vio el hecho. Ahora nos ponemos a disposición y están todos individualizados, se hicieron las pruebas de nitrito y nitrato y entregaron las armas. La proporcionalidad no se da, no queremos buscar culpable, vamos a demostrar quien disparó”, aseveró.

"El protocolo dice que debemos actuar debido a la situación. Era una zona bastante concurrida, en hora pico. La responsabilidad va a correr sobre la persona sindicada a través de la pericia”, finalizó.