Ciudad del Este

Gasolineras que incumplan requisitos ambientales no serán aprobadas

Intendente de Ciudad del Este advirtió a los empresarios a que no ofrezcan dinero a cambio de habilitaciones para obras.



En una conferencia de prensa desarrollada esa mañana en la Junta Municipal de Ciudad del Este, el intendente Miguel Prieto y su bancada del legislativo anunció el control riguroso para aprobar la construcción de nuevas estaciones de servicios en la ciudad, instando a los empresarios a cumplir con la ordenanza municipal vigente.

Actualmente el casco urbano de la ciudad está abarrotada de gasolineras, teniendo inclusive dos o tres estaciones uno frente a otro o a escasos metros, lo que puede ser una bomba de tiempo ante cualquier siniestro.

“Hoy queremos cuidar el medioambiente. No construyan antes de tener la aprobación municipal. Prieto, concejales y directores no queremos su dinero. Estamos a favor de la inversión privada porque genera impuestos y empleos, pero queremos que se desarrolle zonas en la ciudad que faltan hacerlo. La zona del microcentro, mercado, áreas habitacionales están llenas”, indicó el jefe comunal.

VISTO BUENO DE MEDIOAMBIENTE

Prieto aseguró una y otra vez que, desde ahora, los empresarios con intenciones de abrir una estación de servicios en la ciudad deberán necesariamente tener primeramente la aprobación de la dirección de Medio Ambiente de la comuna, además de Obras y de Asesoría Jurídica, caso contrario, se rechazará inminentemente el pedido de aprobación.

“No hace falta venir a ofrecer dinero a los concejales ni a la intendencia. Si está bien, se va a aprobar sin pagar dinero extra, solo los impuestos, porque es lo que está en la ley. Busquemos desarrollar las zonas más alejadas, pero no comenzar a acumular estaciones de servicios en zonas próximas”

Por último, Prieto dio un plazo de una semana a sus directores y al departamento de Comunicación de la comuna para dar a conocer públicamente sobre los artículos de la Ley Orgánica Municipal, en cuanto a los requisitos para habilitar estaciones de servicio en la ciudad.

NEGOCIO CON LA OPOSICIÓN

Al ser consultado sobre las decenas de estaciones habilitadas en los últimos años en el municipio, reconoció que no tuvo más opciones que negociar con los ediles opositores del periodo anterior, por no tener “amplia mayoría en la Junta. Hoy tenemos la fuerza suficiente y vamos a hacer bien las cosas”, apuntó.

Por último, refirió que se harán controles para verificar las situaciones de las actuales gasolineras en funcionamiento y aquellos que estén en alguna irregularidad, podrán rescindir sus licencias.