Ciudad del Este

Ganadores del concurso de la ANDE son ninguneados para ser contratados

Se manifestaron frente a la sede del Ministerio de Hacienda esta mañana y exigen respuestas del Gobierno Nacional.



Un grupo de profesionales se manifestó esta mañana frente a la sede del Ministerio de Hacienda de Ciudad del Este en protesta de la burocracia y falta de respuestas tras haber ganado el concurso para formar parte de la ANDE.

Los exámenes fueron a finales del año pasado, donde finalmente 291 personas fueron las ganadoras del concurso y debían integrarse de forma inmediata al plante de la ANDE en sus distintas sedes del país.

El tiempo pasó y hasta la fecha siguen aguardando sus incorporaciones.

El Ing. Jorge Martínez explicó que los resultados se conocieron ya en diciembre y en enero la estatal envió los documentos a la Secretaría de la Función Pública para validar el proceso pero todo quedó estancado por tres meses.

“Llegó la cuarentena y salió el decreto presidencial que prohibía la contratación de funcionarios públicos, salvo en el área de salud hasta el 30 de junio y no quedó de otra que entender y aceptar la situación”, explicó.

Ya en julio el nuevo decreto presidencial permitía la contratación pública con la venia del equipo económico encabezado por el Ministerio de Hacienda.

“La semana pasada hicimos una movilización frente a la sede y nos prometieron que esa semana iban a reunirse para tratar nuestra situación pero nunca hubo la reunión, nos chulearon”, acotó.

La movilización de esta mañana se realizó en distintos puntos del país con las casi 300 personas que esperan a ser finalmente contratados tras ganar el concurso.

“Sería fácil ser de un partido o un amigo, pero nos esforzamos tanto y es un mérito nuestro. Mostramos la capacidad de conocimiento, pasamos por todas las pruebas y los resultados son lícitos, pero finalmente estamos acá reclamando”, finalizó