Ciudad del Este

Funeraria afirma que donará el servicio para indigente fallecido

Niegan pedido de dinero y solo esperan autorización de la fiscalía para entregar el cuerpo a sus familiares.



Tras el pedido de ayuda por el supuesto pago de G. 1.500.000 que debe realizar la familia del indigente fallecido, Wilson Quiñónez Villar (32), para poder retirar el cuerpo de la funeraria San José, ubicada en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, desde la funeraria negaron tal versión y afirmaron que esperan autorización de la fiscalía para entregar los restos.

Carlos Centurión, el propietario de la funeraria, explicó a CDE Hot que desconoce el motivo por el que la familia dijo que se pidió el dinero mencionado. “Nosotros no pedimos plata, no vamos a cobrarle nada y le dijimos eso a una de las supuestas hermanas. Pasa que la fiscalía no va a ordenar la entrega del cuerpo porque no tienen documentos que certifiquen que son familiares”, explicó.

Varias personas ya contactaron con ellos diciendo ser familiares del fallecido, pero ninguno tiene como comprobarlo, por lo que el cuerpo seguirá dentro del cajón en la funeraria, hasta recibir la disposición de la fiscalía.

“También le pregunté a la fiscal y ella me dijo que el cuerpo se queda ahí, no se le entrega a nadie sin documentos. Esto es lo que le explicamos a la señora. Hay también otra persona que está pidiendo plata para gestionar todo. Cuando me dan documentos comunico a la fiscalía y cuando ellos autoricen, lo entrego”, apuntó.

En todo momento aseguró que todos los gastos de la inhumación correrán por cuenta de la funeraria, ya que se trata de una persona indigente. “En estos casos si en pocas horas no se presenta alguien, ya pedimos la autorización para la inhumación. Nosotros también ayudamos a los que necesitan, muchas veces no publicamos para que no haya malos entendidos”, finalizó.