Ciudad del Este

Funcionarios de Happy Jeans despedidos y sin percibir el pago

Se manifestaron por varios días por el atraso salarial y malos tratos.



Cerca de 45 funcionarios de la fábrica textil Happy Jeans S.A., ubicado en el interior de la Zona Franca Global, del Km 11 de Ciudad Del Este, fueron despedidos por la patronal luego tras haberse manifestado por varios días, reclamando el atraso en pago por su salario. A raíz de ello, presentaron una denuncia penal contra el propietario, Ignacio Ibarra, de nacionalidad española.

Varias semanas atrás, luego de realizar la denuncia en el Ministerio del Trabajo, los directivos de la empresa fueron llamados a audiencias en tres ocasiones, pero nunca acudieron, demostrando el desinterés en dar una solución a la problemática. Según los denunciantes, todo iba bien hasta julio, cuando empezaron los atrasos salariales, malos tratos a los funcionarios y descuentos sin fundamentos.

Los afectados decidieron iniciar una manifestación la semana anterior, reclamando a la industria el cumplimiento de los haberes, pero la única respuesta obtenida fue el despido de los 45 funcionarios, sin ver un solo centavo. 

SE MANTIENE EN SILENCIO

Obtener la versión de la empresa se hace cada vez más difícil, pues no existen respuestas a los llamados realizados por los distintos medios de comunicación. Solo se limitaron a un comunicado realizado en la semana anterior, donde expresaron que se reconoce la deuda, pero actualmente la crisis en Brasil y Argentina también afecta los ingresos a la textil.

PAGARON SOLO A LOS QUE TRABAJAN

Funcionarios activos de la empresa percibieron el pago correspondiente días atrás, no así aquellos que se manifiestan frente al local.