Ciudad del Este

Funcionario municipal detenido por vínculo con tráfico de armas

Contaba con “código rojo” emitido por la Policía Federal del Brasil además de una orden de detención en Río de Janeiro.



Un funcionario municipal de Ciudad del Este fue detenido este martes por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) cuando abandonaba el predio de la comuna, por aparentemente formar parte de una banda dedicada al tráfico de armas en el mercado brasileño.

Se trata de Pedro César Prieto, quien cumplía funciones en el área de fiscalización de la comuna y sobre quien pesaba una orden de captura emitida desde Río de Janeiro, Brasil, con pedido de detención en la Interpol con “código rojo”.

Según uno de los voceros de la SENAD, el joven sería uno de los jefes de la logística de la estructura criminal, por lo que tenía a su cargo la organización y envíos de armas de gruesos calibres al país vecino, principalmente con el grupo criminal Comando Vermelho (CV).

Su detención se dio alrededor de las 13:00 de hoy, cuando abandonaba el predio municipal en compañía de otras personas, quienes fueron puestas en libertad posteriormente.

“Hace más de un año que lo veníamos investigando y tenemos certeza de sus actividades ilícitas. Se valía de ´mulas de fronteras´ para transportar las armas a cambio de una importante suma de dinero”, explicó uno de los intervinientes.

VIVIENDA ALLANADA

Fuentes cercanas a Pedro César confirmaron a CDE Hot que se trataría más bien de un intento de manchar el nombre del actual jefe comunal, por la coincidencia de apellido aunque no confirmaron alguna relación de parentesco.

La vivienda del joven ya había sido allanada en una oportunidad por un hecho similar y en la ocasión únicamente se halló un arma de fuego, calibre 38mm.