Ciudad del Este

Funcionario de Itaipu investigado por presunta invasión

Propietario del terreno presuntamente invadido también haber sido agredido físicamente.



El Ministerio Público inició una investigación en contra de un funcionario de la Itaipú Binacional por el supuesto hecho punible de Invasión de Inmueble Ajeno. Se trata de Darío Mercado Ramírez, quien deberá prestar declaración indagatoria este viernes 13 de marzo en la Unidad Penal Nº 10, a cargo de la fiscal Estela Mary Ramírez.

Según la denuncia, el sospechado habría ingresado clandestinamente a una propiedad de 4.400 metros cuadrados (fincas 102, 104 y 107), ubicada en las avenidas Coronel Félix Cabrera y Costanera del barrio Boquerón II de Ciudad del Este, perteneciente al ciudadano Juan Carlos Salinas. El afectado declaró que algunos vecinos le avisaron que Mercado Ramírez habría ingresado al lugar y mandado construir un pozo ciego y la muralla perimetral.

Después de constatar el hecho, la víctima presentó la denuncia en la comisaría jurisdiccional y tras el sorteo correspondiente, la causa recayó en la Unidad Penal Nº 10. Luego, la fiscal Estela Ramírez inició con los primeros trámites investigativos y convocó al denunciado a comparecer ante la Fiscalía, en la fecha señalada, a las 10:00 horas, a fin de ejercer su defensa. Para el efecto, el investigado deberá estar acompañado de un abogado de su confianza.

Salinas amplió la denuncia en contra Darío Mercado Ramírez, señalando que fue agredido por el presunto invasor. Manifestó que tanto él como su abogada, Lucía Escobar, fueron atacados cuando acompañaron una notificación del juzgado. Refirió además que desde la vivienda del funcionario de Itaipú supuestamente dispararon con balines de vidrio y dañaron el vidrio lateral del automóvil de la profesional del foro.

Por otro lado, el juez de primera instancia en lo Civil y Comercial del segundo turno, Mario Aguayo, decretó la medida cautelar de prohibición de innovar en la propiedad invadida, orden que el denunciado habría incumplido, según sostuvo la víctima.