Ciudad del Este

Fiscal solicita garantizar el libre tránsito sobre la Ruta PY02

El pedido fiscal es a raíz de los violentos incidentes que se registraron esta semana en los dos puntos de manifestación.



El fiscal Luis Trinidad emitió un oficio a la Dirección de Policía de Alto Paraná despejar la Ruta PY02 a fin de solicitar que se garantice el libre tránsito, tanto en el Km 10 como en el Km 30, donde los camioneros retienen a terceros en sus “piquetes”. El requerimiento es a raíz de los violentos incidentes que se registraron esta semana en los dos puntos de manifestación.

El documento dirigido al director de Policía, comisario general inspector Silvino Leguizamón, fue entregado poco antes de la media noche de ayer en la Sección de Judiciales por el propio fiscal.

En representante de la sociedad invoca el artículo 41 de la Constitución Nacional, por el cual se garantiza el libre tránsito y el artículo 32 de la Carta Magna quese menciona el derecho a manifestarse pacíficamente; así como el derecho de que ninguna persona puede ser obligada a participar de tales actos.

Trinidad Colmán dijo que pidió a la Policía Nacional reforzar la seguridad en los puntos conflictivos para que no se coarte el derecho de circular que tienen los camioneros que nada tienen que ver con la medida de fuerza.