Ciudad del Este

Familias del ICI realizaron caravana de la “alegría y esperanza”

El objetivo fue transmitir mensajes positivos con la llegada de la primavera, tras duros momentos vividos por la pandemia.



CIUDAD DEL ESTE. Con el objetivo de transmitir entusiasmo, alegría y esperanza previa a la llegada de la primavera, familias de distintos niveles del Instituto Cristiano Interactivo (ICI) de Ciudad del Este realizaron una emotiva caravana este sábado por las calles céntricas de la ciudad, con carteles, globos y flores adornando sus vehículos.

Clyde Ocampo, directora de la institución, expresó su alegría por la participación de los padres y alumnos para la actividad, demostrando el lazo fuerte entre todos.

“Al inicio del año hubo muchos momentos difíciles, encerrados y muchos alumnos que perdieron a sus familiares. Queremos cambiar un poquito eso con la llegada de la primavera buscamos transmitir alegría, esperanza y fe”, mencionó.

Celebró la algarabía de todos los presentes, esmerándose para adornar sus vehículos con globos, carteles con frases motivadoras y flores.

“REECONTRARNOS FUE LO MEJOR QUE NOS PUDO PASAR”

El último año de colegio es, sin duda, el más emotivo para todo estudiante, pues significa terminar una etapa larga de formación y convivencia entre los compañeros de largos años, para luego tomar cada uno un camino diferente.

“Este último año es muy emocional y que no hayamos tenido momentos juntos el año pasado, hace que este se valore mucho más. Queremos disfrutar todo el tiempo juntos, compartir amor, alegría y esperanza en este último año. Es genial que el colegio también se tome el tiempo para estas actividades”, celebró Vanessa Frutos, alumna del último año de la institución.

Los futuros egresados viajaron de manera exclusiva en los distintos vehículos del Club de Autos Antiguos del Alto Paraná, quienes acompañaron la caravana de principio a fin, uniéndose al evento familiar como invitados de honor.

LAZOS FAMILIARES FORTALECIDOS

El largo tiempo de encierro vivido durante el 2020 trajo consigo también muchas virtudes, principalmente en las familias que lograron fortalecer sus lazos entre todos sus miembros, valorando aún más cada momento compartido juntos en el día a día.

“Lastimosamente hay muchas familias lastimadas y debemos dar un mensaje positivo, de fe y de esperanza. Este tiempo sirvió para que los padres y sus hijos puedan compartir más tiempo, cosa que muchas veces dejamos pasar por el cansancio del trabajo o de las actividades diarias”, relató Oscar Vega, padre de una de las familias que participó de la caravana.

Valoró el sistema de seguridad sanitaria implementada por la institución para el retorno seguro a clases de los chicos en sus distintos niveles, a la par de elogiar el gran trabajo hecho este año para evitar la propagación del covid en la institución.

“La familia mejora y estamos para apoyar las iniciativas de la institución. Estamos muy felices por esta actividad y transmitir el mensaje de esperanza y fe en todos. Esto está aparentemente mejorando, pero hay que seguir cuidándonos”, acotó.