Ciudad del Este

Falta de quórum en la Junta afirma veto a favor de MUV y Uber

Taxistas se movilizaron frente al legislativo municipal para exigir impuestos a plataformas de servicios de transportes.



Durante la sesión ordinaria de este miércoles en la Junta Municipal se debía volver a tratar el proyecto de ordenanza municipal que regula el servicio de servicios vía plataforma Uber y Muv, que fue vetado por el intendente municipal Miguel Prieto. La sesión no se realizó debido a que solo los concejales María Portillo, Herminio Corvalán, Nery Chávez y Hugo Benítez se presentaron para ello, por lo que no hubo quorum. De esta manera, el veto del jefe comunal queda oficial y firme.

Varios gremios de taxistas se movilizaron en la mañana de ayer sobre la Avda. Pioneros del Este, frente a la Junta Municipal para presionar la reconsideración del proyecto y que las plataformas de MUV y Uber también paguen por impuestos, al igual que los taxistas.

El proyecto que ya no tiene chances de ser tratado, implicaba que los modelos de vehículos que debían ser utilizados para el servicio de plataformas debían ser por lo menos modelos de 8 años de antigüedad, además de poder subir pasajeros al menos a 100 metros de distancia de las paradas de taxi.