Ciudad del Este

Falta de insumos la obligó a empeñar el celular de su hijo

Director del hospital admite falta de insumos básicos debido a varios factores.



“Tenemos el mejor sistema de salud” decía el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, días atrás durante un acto oficial, pero Miriam Reyes es un ejemplo de que la situación real es totalmente lo contrario a la utópica realidad del Mandatario.

Días atrás llegó hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este desde la ciudad de Itakyry, debido a que su hija debía pasar por una cirugía del apéndice, pero se toparon con una realidad dura y que conllevaría a realizar un gasto importante.

Según el diario Extra, la mujer debió comprar jeringa, sonda, algodón, hoja para bisturí, analgésicos y muchos otros insumos para que su hija pueda pasar por la intervención quirúrgica, por valor total de G. 750.000.

El alto monto fue difícil de cubrir para la desesperada mujer, quien no tuvo más opción que empeñar el celular de otro hijo hasta conseguir el dinero necesario para cubrir los gastos para la cirugía.

Según el director del hospital, Federico Schrodel, la falta de insumos se debe a que la cantidad de cirugía aumentó debido a que los hospitales distritales de Minga Guazú y Hernandarias están en refacción, por lo que deben atender a los pacientes de ambos nosocomios.