Ciudad del Este

Falso guía imputado por robar a militares brasileños en un shopping

Fueron despojados de dinero en efectivo y celulares.



Un presunto falso guía de turismo implicado en el robo de dinero en perjuicio de dos agentes de la Policía Militar del Brasil, fue imputado por el fiscal Víctor Adolfo Santander.

El procesado está identificado como Carlos Fabián Benítez Giménez, quien se encuentra recluido en sede policial con pedido de prisión preventiva.

El ilícito ocurrió el 17 de agosto pasado, a las 10:00 aproximadamente, en un local del Shopping Center Hwu, ubicado en el microcentro de la capital del Alto Paraná. Resultaron víctimas Gabriel Pasti Battesini y Matheus de Oliveira Pedrini.

Según la investigación, el supuesto delincuente ofreció sus servicios a los extranjeros en la vía pública y luego los condujo hasta el primer piso del referido edificio para exhibirles artículos tácticos de uso militar, específicamente capas o forros para chalecos antibalas, en los cuales estaban interesados los brasileños.

Una vez en el lugar, los responsables del local, tres personas, procedieron a llevar a los turistas hasta una sala. Allí, uno de ellos habría exhibido un arma de fuego, ofreciéndole en venta. Sin embargo, los visitantes explicaron que solamente estaban interesados en los forros de chalecos tácticos.

Seguidamente, los los encargados del lugar habrían procedido a verificar las carteras de los turistas y al notar que tenían placas identificatorias de militares, les despojaron de sus pertenencias y teléfonos celulares.

Igualmente, de Gabriel Pasti robaron la suma de 300 dólares y de Matheus de Oliveira 100 dólares, que tenían en sus respectivas billeteras. Luego, los presuntos autores del hecho, expulsaron a las víctimas, exhibiéndoles arma de fuego.

Tras la denuncia, agentes policiales detuvieron este 21 de agosto a Carlos Fabián Benítez Giménez sobre la avenida Adrián Jara casi Itá Yvaté de la capital del Alto Paraná. Finalmente, el fiscal Adolfo Santander dispuso su imputación y requirió la prisión preventiva.