Ciudad del Este

Fallece mujer golpeada por “hurrero” de los Zacarías

La mujer que fue golpeada “en vivo” durante un programa de televisión, falleció este lunes a raíz de un infarto. Era una luchadora a favor de la Intervención.



Se trata de Dominga Cáceres Morel, quien tenía 35 años de antigüedad como funcionaria de la Municipalidad de Ciudad del Este. Su mayor anhelo era ver la intervención de la administración de Sandra María McLeod de Zacarías.

“Ña Domy”, como la conocían sus allegados, sufrió un infarto este domingo y tras varias horas de internación falleció este lunes, a las 06.00 aproximadamente, según indicaron sus familiares.

La ahora fallecida es una de los funcionarios municipales de CDE que tuvo la sentencia judicial hace 5 años para cobrar su indemnización a la comuna administrada por McLeod y su marido, el actual senador colorado Javier Zacarías Irún.

Uno de los emblemáticos sucesos en el que resultó víctima “Ña Domy”, ocurrió en julio de 2016, en Saltos del Monday, de Presidente Franco, donde se realizaba un programa en vivo transmitido por Telefuturo. En ese momento, ella le reclamó airadamente a la intendente McLeod por los hechos de corrupción en la comuna.

Ante tal interrupción,  la mujer habría sido golpeada por Manuel Amarilla, quien en ese entonces era jefe de Transportes de la Gobernación de Alto Paraná, que era administrada por Justo Zacarías Irún. Tal golpiza fue vista por el conductor del programa, Carlos Báez y éste le reclamó “en vivo” al agresor.

Dominga Cáceres murió sin hacerse realidad su anhelo, de ver la intervención de la Municipalidad esteña y ver caer al clan Zacarías. Ella mencionaba públicamente que fue víctima de una cruel persecución por parte de los seguidores de la “familia real” en la capital departamental.