Ciudad del Este

Facultad de Filosofía inicia Doctorado en Psicología con 47 alumnos

Este curso les facilitará las herramientas para ejercer el trabajo académico con excelencia.



La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este, realizó este miércoles 24 de marzo, la apertura del curso de Doctorado en Psicología en su primera edición. El mismo está aprobado por Res. N° 201/ 2018 del Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional del Este y habilitado según Resolución del Consejo Nacional de Educación Superior N° 357/2020. Cuenta con 47 Doctorandos que participan desde distintas regiones del Paraguay como por ejemplo; Coronel Oviedo, Villarrica, Asunción, Caaguazú, Pilar y Ciudad del Este.

La Psicología es una ciencia con múltiples aplicaciones y que la complejidad de campos de conocimientos y cultura científica exige a los profesionales del área la formación continua, además de la consolidación  como investigadores que puedan generar trabajos científicos en el ámbito de la ciencia psicológica, que contribuyan al desarrollo y bienestar humano y, muy en particular, al examen y solución de problemas que involucran vínculos entre variables culturales, psicológicas y comportamentales.

Este curso les facilitará las herramientas para ejercer el trabajo académico con excelencia, demostrando un conocimiento actualizado y profundo de la ciencia psicológica para que mediante la aplicación del conocimiento científico, puedan proponer y desarrollar las investigaciones e intervenciones oportunas.

El acto de apertura (que fue virtual), contó con la presencia del Rector de la Universidad Nacional del Este, Prof. Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero, la Prof. Lic. Blanca Tottil de Moreno, Profesora Honoraria de la Facultad de Filosofía y directivos de la unidad académica.

La bienvenida estuvo a cargo de la Dra. Paola Sánchez de Vergara, Decana de la Facultad de Filosofía UNE, del mismo modo el Prof. Dr. Osvaldo Caballero Rector de la Universidad Nacional del Este valoró el esfuerzo de la institución, en cumplimiento de su la función misional de formación de la universidad.

Participaron también, el Mag. Carlos Mercado Rotela, Vicedecano de la Facultad de Filosofía, la Dra. Miryan López de Achar, Directora de la Unidad de Posgrado, la Dra. Rosanna Dávalos de Krivorotoff, Coordinadora Pedagógica y el Mag. Pablino Jara, Docente Técnico del Doctorado en Psicología.

A pesar de las limitaciones impuestas por la crisis sanitaria a nivel mundial, la Facultad de Filosofía de la UNE promueve una nueva manera de impactar en el mercado laboral y social del Paraguay, mediante un trabajo articulado en la academia cumpliendo su compromiso de desarrollar ciudadanos críticos, reflexivos, éticos y sensibles a la realidad del entorno.